Inicio > Opiniones de nuestros clientes

OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES

“Afortunadamente, cuando se ha terminado un trabajo, los problemas y los toma y daca se alejan; queda, sobre todo, la viva impresión de haber trabajado con un equipo técnicamente bien preparado, capaz de resolver con entusiasmo cualquier emergencia y con una amplia experiencia en todo lo que pueden llegar a ser los montajes efímeros, las exposiciones, las instalaciones… Una buena dosis de preparación técnica, cuatro pizcas de experiencia, unas gotas de intrepidez y un chorro de humanidad cordial me parecen los ingredientes del coctail-BEC que ya quisiera saber preparar el mismísimo Boadas.”

Ignasi de Solà-Morales, arquitecto.

“Decía Margaret Thatcher que el colaborador que prefería era su ministro de Economía porque nunca venía a exponerle problemas, sino a proponerle soluciones: sentencia lapidaria para todos aquellos que debemos trabajar en equipo. Por esto me gusta colaborar con los Miserachs, porque casi nunca te vienen con problemas sino que se estrujan la cabeza para encontrarles solución.”

Oscar Tusquets, arquitecto.

“¿Qué nos queda de todo el trabajo expuesto en un currículo? Desde mi punto de vista, la seguridad de que una de las mejores empresas para armar exposiciones, museos, presentaciones, inventos y “movidas” originales de toda clase es Industrias BEC. Hay otras, de mucha calidad, pero no muchas con la infraestructura, la envergadura y la imaginación de BEC.”

Santi Giró, diseñador e interiorista.

“A menudo he coincidido con Industrias BEC y he tenido la suerte de participar conjuntamente con ellos en la aventura que nos ha permitido movernos por todos los continentes presentando muestras y exhibiciones de las que se llaman efímeras. Desde Japon hasta América han sido escenarios donde hemos presentado nuestros trabajos. El valor del instante nunca ha sido tan bien ejemplarizado, ni nunca tan bien tratado como cuando he contado con la imaginación de Industrias BEC. Saber captar, transformar, exponer, seducir, envolver… de repente, en un instante, el producto o la idea necesita de una técnica sabia que pueda participar tanto en la ejecución y trasformación de lo genuino de la primera interpretación como participar plenamente en su gestión. El trabajo continuado de Industrias BEC llega más allá de este mundo de la prestación de servicios para convertirse en creadores.”

Josep M. Botey, arquitecto.

“Los de BEC son activos y despiertos. No suelen detenerse ante los problemas, los resuelven con soltura y dignidad constructiva. Estoy absolutamente convencido de la gran capacidad técnica de muchas de las empresas, llamadas pequeñas, de este sector. El caso de BEC ilustra una larga tradición catalana en la que la habilidad técnica y la capacidad operativa van unidas a una cuidada relación comercial.”

Miquel Espinet, arquitecto.

“Existen desafíos a la creatividad y a la imaginación que sólo pueden satisfacerse si se cuenta con una preparación, experiencia, imaginación y creatividad amplias en multitud de temas. Pero además ha de estar presente el entusiasmo, un entusiasmo a prueba de sacrificios, sacrificios que rayan e incluso superan a los monásticos. Industrias BEC y algunas otras empresas con las que contamos a partir del desafío del 92 y que continúan peleando en esa difícil batalla de hacer posible lo imposible, de trasladarnos a otros mundos imaginarios, consiguieron emocionar a nuestros visitantes que en cuantía superior a 42 millones de visitas pudieron disfrutar de magníficas historias contadas en magníficos pabellones como el de la Navegación, que las encuestas revelaron como el mejor pabellón de la Exposición.”

Ginés Aparicio, ingeniero de puentes y caminos.

“Ha sido siempre una gran satisfacción trabajar con Industrias BEC, ya que la relación de amistad y colaboración permite que el trabajo a realizar se haga sin dificultades y con rapidez. Todo está previsto: materiales, transporte, los recursos humanos necesarios... Organización eficaz porque el equipo trabaja con entusiasmo y con el corazón.”

Aurèlia Muñoz, artista.

“Hace años, el arquitecto Coderch le decía a sus alumnos, cuando se refería a cómo construir casas en el campo, “Preguntadle al pastor”, refiriéndose a que nada mejor que la voz de la experiencia en una materia para saber cómo hacer algo. Salvador Miserachs, el hombre orquesta de BEC ha sido ese pastor en distintas ocasiones. Con un espíritu luchador, emprendedor, de mejora constante que se contagia a los que le rodean. BEC es una empresa donde quien manda es el proyecto, donde lo importante no es el potencial o la medida de las cosas sino el sistema y el método de hacerlas posibles. Un espacio donde las ideas se convierten en realidad.”

Ignasi Bonjoch, diseñador.

“Industrias BEC ha demostrado siempre una calificación y maestría propias de artesanos de otros tiempos, con técnicas y materiales de ahora.”

Jaume Mutlló, arquitecto.

“Quisiera aprovechar la ocasión para confesaros que vuestro completo catálogo es para mí como un libro de cabecera que a menudo me ayuda a tomar decisiones de diseño y que la dimensión y planteamiento de vuestra empresa os sitúa en un punto del espectro que aprecio mucho, precisamente en el punto de una empresa artesana que cuenta con tecnología de precisión.”

Cristian Cirici, arquitecto.

“Industrias BEC, durante el proceso de construcción de elementos mostró un gran interés en que todo respondiera de acuerdo al espíritu del proyecto, solucionando los problemas con inteligencia y mucho ingenio; características que, unidas a una importante capacidad de trabajo y mezcladas con buenas dosis de ilusión, tenían por fuerza que desembocar en un magnífico resultado. A mi juicio, el secreto de Industrias BEC se encuentra en considerar el proyecto como algo propio. Involucrarse a fondo. Por otro lado, son alegres...”

Juan Pablo Rodríguez Frade, arquitecto.

“BEC es una empresa que trabaja en la frontera que se halla entre la arquitectura y la publicidad. Como soy japonés noto claramente la diferencia de cómo es tratada la línea que separa estos dos mundos. BEC tiene sensibilidad para actuar tanto en el mundo frecuentemente frenético de la publicidad como en el mundo guiado por la rigidez de la arquitectura. BEC tiene sensibilidad de saber traducir las imágenes efímeras, creadas virtualmente, en una figura. Trabajar con BEC es muy cómodo y tranquilizador porque está inmerso en este concepto actual, vanguardista, contemporáneo y porque nos lleva más allá de lo que podríamos plantear.”

Shuichi Kobari, arquitecto.

Diseño y Programación Web: Industrias BEC, S.A.   -   Posicionamiento Web Orgánico: interPOSICIONA.com