Inicio > Industrias BEC, S.A.

INDUSTRIAS BEC, S.A.

Industrias BEC, S.A. es una empresa fundada en Barcelona en el año 1972 y transformada en sociedad anónima en 1982 que se dedica principalmente a los campos de coordinación, producción y montaje de proyectos vanguardistas e innovadores; arquitectura efímera y arquitectura textil a medida en los sectores de promoción de productos; programas estándar de arquitectura textil para los sectores de ocio, restauración, deporte y servicios; promoción de imagen corporativa; exposiciones temporales y/o permanentes; museos; mobiliario urbano y elementos de difusión de la cultura.

Industrias BEC, S.A. tiene una muy amplia experiencia en el campo de la arquitectura textil y la construcción textil a medida. Entre muchos otros proyectos, hemos producido y montado una camiseta gigante de 3.000 m2 para cubrir todo un edificio, un cubrimiento de 17.000 m2 para el césped y el tartán del Estadio Olímpico de Barcelona, un toldo con malla de cables de acero inoxidable con textiles de colores formando un logotipo, numerosos toldos correderos, naves hinchables de hasta 1.900 m2, cubrimientos de patios interiores, etc. Además hemos diseñado y producido un programa estándar de arquitectura textil (programa Ogigia) para los sectores de ocio, restauración y servicios.

Industrias BEC, S.A. ha realizado numerosos proyectos únicos y creativos, como por ejemplo el diseño, la producción y el montaje del "Pabellón de la Navegación" (el pabellón más visitado de la EXPO'92 de Sevilla, con una superficie de 5.500 m2), la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del edificio Winterthur en Barcelona, la construcción de columnas luminosas y lámparas enormes para galerías comerciales, la producción de elementos de señalización (grandes cubos de cristal y balizas de 9 m de altura), suelos de cristal transitables con imágenes, el diseño y la producción de numerosas bibliotecas móviles Bibliobuses para diferentes Servicios de Bibliotecas de todo el país, la iluminación singular navideña en el Museo Dalí en Figueres, y un largo etcétera.

En el proyecto de una exposición y en la construcción textil a medida, el equipo humano de Industrias BEC, S.A. puede ejecutar todos los trabajos que van desde la concepción de la idea hasta la producción material, montaje final y desmontaje de los elementos (con posible reutilización de los materiales), si es necesario.

En el campo de la arquitectura textil, y en cuanto al asesoramiento técnico y estructural, nuestro equipo cuenta con la colaboración de un equipo de arquitectos especialistas que, con la ayuda del programa informático "TESS" confeccionado a medida por el Dr. Ramón Sastre i Sastre, arquitecto consultor y director de la Sección de Tecnología del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y partiendo de una idea desarrollan y ofrecen los cálculos, dimensionados y datos necesarios para determinar las estructuras necesarias y el patronaje exacto de las telas.

La empresa, situada en el Polígono Industrial Valldegata Draper de Arenys de Mar, ocupa unas instalaciones de 4.000 m2 dedicados a: -oficina comercial, técnica y gráfica, equipadas para realizar trabajos de documentalismo, proyectos de arquitectura, ingeniería, proyectos y trabajos de grafismo, etc; -salas de exposición y reunión, dotadas con equipos de audio y video, para encuentros de trabajo; - taller textil para el marcado, patronaje, corte y confección de los distintos trabajos textiles, utilizando diversas tecnologías según los acabados y las necesidades de cada trabajo (ultrasonido, alta frecuencia, etc.).; -almacén; -nave de 1.000 m2 destinada al montaje de prototipos y pre montaje de estructuras, módulos, etc. para grandes proyectos.

Los proyectos que diseñamos o que recibimos para realizar en Industrias BEC, S.A., pasan por diferentes etapas de comprobación de viabilidad técnica y estética, desglose por elementos (hasta el último detalle), valoración económica precisa, reuniones para intercambiar puntos de vista, redacción de proyecto de mejora (si se cree conveniente), etc. Todos ello con la idea de utilizar siempre los materiales más ligeros, limpios y aparentemente más sencillos del mercado y con la firme convicción de usar nuestra larda experiencia y profesionalidad hasta el más mínimo detalle. Una vez definido el proyecto y el equipo humano de trabajo, se materializan las ideas proyectadas sobre el papel, siempre acompañados de industriales profesionales en todos los sectores que sean necesarios

Diseño y Programación Web: Industrias BEC, S.A.   -   Empresa de Posicionamiento Web: interPOSICIONA.com